Abiertas al público en Vigo, la primera en la cuarta planta de las instalacións de El Corte Inglés desde el 29 hasta el 6 de febrero, y en el Museo Liste del 30 de enero hasta el 16 de febrero
Los trajes típicos de madamas y galanes participarán hasta el 6 de febrero en la exposición temporal que sobre el Entroido gallego organiza El Corte Inglés en la cuarta planta de sus instalaciones en Vigo, y en el Museo Liste hasta el 16 de febrero.
Las personas que se acerquen observarán con detalle el trabajo artesanal de preparación de las ropas, con especial atención a los complementos de joyería.
Se trata de un Entroido que no usa máscaras ni antifaces y que mantuvo intacto el esmero y la pulcritud en cada uno de los detalles de los trajes, en los que cintas, abalorios y relojes son elementos que dan vistosidad al conjunto en el que el verdadero protagonista es el suntuoso sombrero, verdadera joya artesanal, concebida para la relajación visual gracias a la policromía y perfecta harmonía de las múltiples piezas que lo componen: multitud de brillantes y pequeños adornos, flores, pequeños espejos, muñecos y prolongándose por la espalda cintas que estilizan la figura de la mujer. Alrededor de la base del sombrero, hay plumas que con otros adornos recubren el armazón de paja, llegando a pesar cada pieza sobre 7 kilos. Luego, as mejores joyas de oro sobre el gorro y el peto subrayan la grandeza del insólito ropaje.
También los galanes lucen un sombrero similar, aunque más ligero y su vestimenta, con muchas similitudes con la de la madama, se limita a una camisa blanca con adornos de cintas de colores, corbata, paño de seda que cubre la cintura hasta las rodillas, pantalón blanco con liña lateral de color vivo y zapato negro.
Los trajes del Entroido de Cobres lucen junto a las vestimentas típicas de otros Entroidos gallegos.