Galicia y Portugal se juntaron para saludar el inicio del invierno en este encuentro celebrado en la aldea de Arcas en Macedo de Cavaleiros organizado por los Caretos de Arcas, mascarada tradicional de nuestro país vecino que ha sido recuperada recientemente.
Este festival comenzó el 3 de diciembre con la apertura de una exposición fotográfica titulada «Viaje por el mundo de la máscara«. Las celebraciones propias tuvieron lugar del 22 al 26 de diciembre, con varios rituales y desfiles.
El Entroido de Cobres fue invitado a participar en el desfile que tuvo lugar el 22 de diciembre por las calles de la aldea de Arcas, donde la vecindad abrió sus puertas para ofrecer comida y bebida a los grupos de caretos y mascarados visitantes. Hogueras repartidas por el asfalto daban calor a los participantes y animaban a compartir tradiciones entre dos tierras hermanas, Galicia y norte de Portugal.
Al final del desfile, la organización repartió unos hermosos recuerdos de este paso por un festival tradicional que hizo a Madamas y Galanes comenzar la navidad compartiendo cultura y diversión.